Destacadas Noticias

Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas antiCovid-19

Vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19

El presidente Joe Biden anunció que su gobierno enviará 80 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 al exterior, una ayuda que, aseguró el mandatario, no será utilizada para asegurarse «favores» por parte de otras naciones.

Redacción Negocia en Miami.-

«A lo largo de las próximas seis semanas, Estados Unidos enviará 80 millones de dosis al extranjero», anunció Biden desde la Casa Blanca.

El presidente demócrata argumentó que la decisión obedece a que su Administración ya se ha «asegurado» el suministro de vacunas para todos los estadounidenses mayores de 12 años y explicó que “la propagación rampante del virus” en otros países, puede provocar “inestabilidad” y suponer “un riesgo para nosotros también”, citó Voice of America (VoA).

Biden no detalló qué países se beneficiarán de la asistencia, pero detalló que Estados Unidos enviará vacunas producidas por AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y Moderna.

“Compartiremos estas vacunas para luchar con la vacuna allá donde sea, y no usaremos nuestras vacunas para asegurarnos favores de otros países», dijo.

La intención de la Administración Biden, es «a partir de finales de junio» comenzar a repartir 20 millones de dosis de las tres vacunas ya aprobadas, que se sumarían a los 60 millones de dosis de AstraZéneca, ya prometidas por Washington hace días.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jens Psaki, detalló que se espera que Washington complete un primer envío de 20 millones de dosis para finales de junio.

El Presidente rechazó que el ofrecimiento esconda intenciones ulteriores y aseguró que, al igual que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos será «el arsenal del mundo», si bien, en este caso, las armas serán las vacunas.

“Compartiremos estas vacunas para luchar contra el virus allá donde sea, y no usaremos nuestras vacunas para asegurarnos favores de otros países», se comprometió.

“Este es un mundo que cambia rápidamente y es un error apostar en contra de las democracias», advirtió Biden en relación al uso de Rusia y China a sus vacunas antiCovid-19 para comprar fidelidades de países latinoamericanos. “Fueron las democracias las que guiaron al mundo en la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial y serán las democracias las que nos saque de esta pandemia, lideradas por Estados Unidos», agregó.

Estados Unidos ha informado de casi 33 millones de contagios y 586 mil fallecidos por coronavirus.

Vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.