Abogados Noticias Política

Estados Unidos agilizará exenciones humanitarias a inmigrantes

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció que ha dado pasos para agilizar la recepción de inmigrantes bajo el Título 42.

Redacción Negocia en Miami.-

El Protocolo de Protección de Inmigrantes, conocido como “Permanecer en México”,se resintió cuando el entonces presidente Donald Trump detuvo todos los trámites bajo el argumento de la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19 bajo el Título 42.

La normativa retuvo por varios meses a miles de solicitantes de asilo en México, quienes vieron frenadas sus aspiraciones de someterse a la aprobación de entrar a Estados Unidos, señaló Voice of America (VoA).

“Estamos trabajando para simplificar un sistema para identificar y procesar legalmente a personas particularmente vulnerables que justifican excepciones humanitarias bajo la orden”, indica un comunicado del DHS.

El programa de la Administración Biden comenzará el viernes, según la Casa Blanca, «en estrecha colaboración con el Gobierno de México, así como con organizaciones internacionales y no gubernamentales».

La entidad gubernamental informó que durante el trámite trabaja de manera coordinada con organizaciones internacionales, como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y las autoridades mexicanas para la realización de “pruebas de Covid-19 antes de que los identificados a través de este proceso puedan ingresar al país”.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.