Consejos Noticias

Estados Unidos acelera vacunación juvenil

Vacunación en Disneylandia

La carrera para llevar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a los brazos de los estadounidenses se está enfocando ahora en los adultos jóvenes y los adolescentes, que son elegibles para recibirlas pero no necesariamente se sienten muy apremiados para inmunizarse.

Redacción Negocia en Miami.-

En general, las infecciones y las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus han descendido más de 70% en todo Estados Unidos desde principios del año, pero los adultos de 18 a 34 años compilan más de la mitad de las muertes, según datos del gobierno.

Los expertos creen que las alzas en las tasas de infección se deben al grupo etario que apenas recientemente ha sido incluido en las vacunaciones y que también es más reacio a vacunarse, resaltó Voice of America (VoA).

El impulso para vacunar a los más jóvenes llega en un momento en que el número de estadounidenses que buscan vacunarse se ha reducido en un tercio, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que las personas vacunadas pueden retomar las actividades que tenían antes de la pandemia.

En otras comunidades, equipos de “embajadores de vacunas” visitan parques, tiendas de alimentos, lavanderías y escuelas. Los activistas van hasta los lugares frecuentados por los jóvenes.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor para la pandemia de la Casa Blanca, dijo que está al tanto de que “una proporción significativa de las personas que no quieren vacunarse son jóvenes”.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.