Negocios Noticias

Escasez de semiconductores afecta a General Motors

Sede de la General Motors Company en Detroit, Michigan.

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors Corporation anunció que construirá ciertas camionetas pickup de tamaño completo de servicio liviano sin un módulo de administración de combustible debido a la escasez global de chips semiconductores.

Redacción Negocia en Miami.-

La portavoz de GM, Michelle Malcho, dijo a Reuters que la decisión reducirá ligeramente la economía de combustible en los modelos afectados por la decisión, incluidos Chevy Silverado y GMC Sierra.

Destacó que todavía se están construyendo todas las camionetas. Estos vehículos se encuentran entre los modelos más rentables de GM. Malcho se negó a decir el volumen de vehículos afectados, reveló Voice of America (VoA).

El cambio se extiende hasta el modelo 2021, que generalmente termina a fines del verano o principios del otoño, dijo.

Malcho dijo que no tendría un impacto importante en las cifras de economía de combustible promedio corporativa (CAFE) del fabricante de automóviles de Detroit en Estados Unidos.

Otros fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluidos Ford y Nissan, han tenido que realizar ajustes de producción debido a la escasez de microchips.

Los observadores de la industria dicen que la escasez ha sido impulsada por la pandemia de varias maneras, incluido un aumento en la demanda de productos electrónicos de consumo, a medida que más personas trabajan y estudian desde casa.

Los fabricantes de automóviles, que esperaban ventas más bajas, cancelaron pedidos de chips el año pasado, solo para ver un repunte de las ventas, sorprendiendo a los proveedores.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.