Destacadas Noticias

Envían médicos y enfermeros al hospital Jackson Memorial de Miami

Tras el aumento de las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus Covid-19 en varios hospitales de Miami-Dade, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que asignaría un centenar de sanitarios, incluyendo médicos y enfermeras, hacia el hospital central del condado, el Jackson Memorial.

Redacción Negocia en Miami.-

«Vamos a desviar a parte de nuestro personal al Jackson, por lo que enviaremos 100 empleados, personal médico, en su mayoría enfermeras», señaló el gobernador.

«Estamos estresados al máximo en el Jackson, principalmente estresados con demasiados pacientes y sin suficientes enfermeras», declaró la presidenta del sindicato que representa a los trabajadores de la salud del hospital, Martha Baker, señaló Diario Las Américas.

“Aún no es difícil es encontrar una cama, pero lo más difícil es encontrar una enfermera», subrayó.

Según datos extraoficiales, el 25% de los más de 300 pacientes hospitalizados por coronavirus es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se aplica el apreciado recurso de la respiración artificial.

Fuentes de Salud de Florida aseguran que medio centenar de hospitales en el estado han llegado al límite de su capacidad de atención.

DeSantis refutó la necesidad de tomar medidas extraordinarias, como el uso de mascarillas en lugares públicos o un nuevo llamado a permanecer en casa, lo que supondría otra paralización de la economía.

El gobernador declaró que la tasa de mortalidad por coronavirus “se ha mantenido baja” a pesar del aumento sin precedentes de nuevos casos porque “el virus se está propagando entre las personas más jóvenes” que tienen menos riesgo de morir.

«Hace un mes y medio la edad promedio de los nuevos casos era 50 años y ahora es 30», aseguró DeSantis.

«Hemos tenido días en los que la media fue 33 años, y eso, obviamente, es importante porque ya sabemos que los menores de 40 años son más saludables y la tasa de mortalidad del virus es muy cercana a cero”, sostuvo.

Florida reportó el martes 7 de julio 7.347 nuevos contagios de coronavirus, 1.021 más que el lunes pero muy inferior al récord reportado el sábado de 11.458 nuevos contagiados.

Esto suma 213.794 casos acumulados en Florida, incluyendo aquellos que han sido curados, están aún hospitalizados o han fallecido.

En el apartado de fallecidos, se reportaron 63 nuevos decesos, lo que sumó 3.841 hasta ayer.

Miami-Dade registró el martes 2.066 nuevos casos, 85 más que el lunes. Acumula 51.058 contagios hasta la fecha, así como 1.057 fallecimientos, seis más que el lunes.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.