Noticias Voces de Miami

Miami-Dade suspende toque de queda

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este lunes que el toque de queda que rige entre la medianoche las 6:00 am como medida extraordinaria para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid-19 será cancelado a partir del próximo lunes 12 de abril.

Redacción Negocia en Miami.-

Explicó la alcaldesa que su decisión tiene como base que la tasa de positividad en Miami-Dade ha tenido una “tendencia constante a la baja” y porque la “disponibilidad de vacunas ha aumentado”.

«Nuestra mejor herramienta, por supuesto, es esta vacuna; es lo único que pondrá fin a esta pandemia para que podamos volver a la normalidad y reconstruir nuestra economía», argumentó Levine Cava, citó Diario Las Américas.

La alcaldesa dijo que alrededor de 72% de los residentes con edades de 65 años o más se han vacunado en Miami-Dade, y más de 800.000 han recibido al menos una dosis.

A pesar del levantamiento del toque de queda que tiene lugar entre las 12:00 am y las 6:00 am, Levine Cava animó a la gente a seguir usando mascarillas y poniendo en práctica el distanciamiento social.

Miami-Dade alcanzó 451.019 casos de Covid-19 y 5.917 muertes por esa enfermedad hasta el domingo 4 de marzo. Si bien los casos se han mantenido por debajo del 10% de positividad, en la última semana las cifras mostraban un leve incremento.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.