Abogados Noticias Política

En Estados Unidos un juicio político a Trump tiene 51% de respaldo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Una estrecha mayoría de personas en Estados Unidos cree que el presidente Donald Trump debería ser sometido a juicio político y destituido por sus presiones por motivos políticos a Ucrania.

51% de los encuestados dijo que cree que Trump debería ser juzgado y condenado en el Senado de Estados Unidos, mientras que 6% está a favor del juicio político pero no de la destitución, reveló una encuesta de ABC News-Ipsos, señaló El Nuevo Herald.

Un promedio de encuestas anteriores mostró que alrededor de 48% apoyaba la destitución de Trump, según el sitio web FiveThirtyEight.

38% de las personas encuestadas se opone al impeachment en comparación con el promedio de sondeos anteriores de FiveThirtyEight de aproximadamente 46%, reveló El Nuevo Herald.

25% de los encuestados no cree que Trump hiciera algo malo.

58% de los estadounidenses mayores de 18 años sigue las audiencias en el Congreso, mientras que 42% no las sigue, acotó El Nuevo Herald.

Ocho testigos deben comparecer esta semana en las audiencias, incluido el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, quien presuntamente transmitió las demandas de Trump al gobierno de Ucrania.

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.