Noticias Política

Elecciones de Estados Unidos en 2020 bajo amenaza digital

Las amenazas digitales a la seguridad electoral se multiplican antes de los comicios presidenciales y legislativos de noviembre de 2020 en Estados Unidos, lo que desíerta temores de unos resultados poco transparentes.

Una campaña de desinformación lanzada aparentemente por agentes rusos para las elecciones de 2016 en redes sociales como Facebook y Twitter intensifica estas preocupaciones, destacó El Nuevo Herald.

Según el Centro de Política Cibernética de la Universidad de Stanford las operaciones de interferencia y desinformación en torno a las elecciones “son parte de un desafío mucho mayor y continuo para las democracias en todas partes”.

Maurice Turner, especialista en seguridad electoral del Centro para la Democracia y Tecnología, señaló que estas amenazas podrían conducir a “un impacto negativo en la confianza de los votantes” en 2020, señaló El Nuevo Herald.

Videos trucados o “deepfake” incluyen imágenes y audio manipulados con inteligencia artificial para poner palabras en boca de los candidatos.

Redes sociales como Facebook y Twitter serán examinadas de cerca sobre qué tan bien combaten la desinformación, agregó El Nuevo Herald.

Rusia, China, Irán o Corea del Norte podrían intentar intervenir o interferir en las elecciones estadounidenses de 2020, temen expertos.

Los equipos de seguridad de Facebook, Google, Microsoft y Twitter se reunieron este mes con funcionarios del Buró Federal de Investigación (FBI), de seguridad nacional y de inteligencia para discutir la colaboración sobre las amenazas electorales, indicó El Nuevo Herald.

Instagram también podría convertirse en “imán de desinformación” en 2020, sugiere un informe de la Universidad de Nueva York.

Expertos aseguran que estas interferencias tienen como objetivo “reprimir a los votantes” o disuadir a las personas de votar a través de la intimidación o las mentiras, concluyó El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.