Herramientas para invertir Noticias Tecnología

Bitcoin alcanza máximo histórico superando los $ 50.000

Después de llegar a un valor de 50.645 dólares, según Coinbase, el precio había caído un poco a 49.355 más tarde el martes. El precio se ha disparado 70% solo este año, con un fuerte impulso a fines de 2020.

El precio de lo que algunos llaman oro digital se ha visto impulsado últimamentepor su reconocimiento por parte de firmas como Tesla, del multimillonario surafricano Elon Musk, que recientemente anunció que invertiría 1.500 millones de dólares en Bitcoin y adelantó que pronto la aceptaría como forma de pago, detalló Voice of America (VoA).

El Blue Ridge Bank ubicado en el estado de Virginia también causó revuelo cuando anunció la semana pasada que permitiría a sus clientes comprar y vender Bitcoins a través de su red regional de cajeros automáticos.

Se espera que Bitcoin, la más antigua de las criptomonedas, llegue a 400.000, vaticinó un experto.

El BNY Mellon Bank de Estados Unidos dijo que mantendría Bitcoin para sus clientes. El sistema de pago en línea PayPal anunció recientemente que pronto aceptará pagos en Bitcoin.

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard también ha dicho que pronto comenzará a admitir algunas criptomonedas.

Hace apenas un año, el precio de un Bitcoin era de menos de 10.000 dólares y, aunque los inversores han sido recompensados ​​generosamente, la volatilidad sigue siendo un obstáculo para que Bitcoin se convierta en una moneda tradicional más.

«Si fuera un comerciante, ¿por qué aceptaría el pago de un activo que podría valer 20% menos un día después de recibirlo?» aseguró Lee Reiners, quien imparte cursos de tecnología financiera y criptomonedas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke.

Reiners expresó más optimismo sobre Bitcoin como inversión, y agregó: «Ahora hay numerosas personas y fondos de inversión de alto patrimonio neto que adoptan las criptomonedas como una clase de activos que se agregarán a su cartera».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.