Destacadas Noticias

El premio gordo del Mega Millions roza los $1.000 millones

Mega Millions lotería.

Por tercera vez en la historia, uno de los juegos de lotería nacionales en Estados Unidos conquista a los jugadores con un premio gordo que bordea los $1.000 millones. Como ningún apostador ganó el bote del martes, el jackpot ascendió a $970 millones, informaron las autoridades del juego el miércoles. La colosal suma se sorteará en el juego del viernes 22 de enero a las 11 pm.

Redacción Negocia en Miami.-

Hace ace apenas dos semanas los apostadores que depositan su fe en el azar estaban soñando con adueñarse de los $447 millones del premio gordo del Mega Millions. Esa suma hoy parece insignificante si se compara con el nuevo premio gordo, el segundo más jugoso en la historia de este juego de lotería, como resultado del frenesí de ventas de billetes en el transcurso de las últimas dos semanas.

Los números ganadores que cayeron  en el sorteo del pasado martes 19 de enero a las 11 de la noche, fueron 10, 19, 26, 28, 50 y la Mega Ball dorada número 16, según el portal del Mega Millions, señaló El Nuevo Herald.

Once jugadores acertaron las cinco bolitas blancas y cada uno ganó $1 millón, según la tabla de resultados. Dos de estos compraron el Megaplier y, por lo tanto, recibirán $2 millones.

En el sorteo del viernes, si afortunado ganador prefiere cobrar el premio íntegro en efectivo, en lugar de pagos anuales durante 30 años, se llevaría a casa la suma de $716.3 millones, informaron funcionarios del juego.

En un comunicado, los funcionarios del juego atribuyeron el rápido crecimiento del premio grande a que “la emoción continúa acentuándose mientras crece el premio mayor del Mega Millions”.

El jackpot estimado en $970 millones sería el tercer premio más grande en la historia de todas las loterías en Estados Unidos, debajo de dos premios gordos que superaron los $1,000 millones.

Un jugador ganó, el 13 de enero del 2016, $1.586 millones apostando al Powerball, con lo cual batió el récord mundial de ganancias en un juego de lotería. Lo siguió, en segundo lugar, un apostador de Carolina del Sur que pasó la noche del 23 de octubre del 2018 convirtiéndose en multimillonario, al adueñarse del bote de $1,537 millones.

De no ganar el Mega Millions nadie debe perder la esperanza pues hay una segunda oportunidad, hoy miércoles, 20 de enero, en el juego de Powerball, cuyo premio gordo estimado se disparó a $730 millones.

Un billete tanto de Powerball como de Mega Million, cuesta $2, al igual que el boleto de la Lotto de Florida, que subió de precio el año pasado.

Sin duda hay que gozar de abundancia de suerte porque la probabilidad de ganar el Mega Millions es de una en 302.5 millones, mientras que el Powerball es de una en 292.2 millones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.