Por tercera vez en la historia, uno de los juegos de lotería nacionales en Estados Unidos conquista a los jugadores con un premio gordo que bordea los $1.000 millones. Como ningún apostador ganó el bote del martes, el jackpot ascendió a $970 millones, informaron las autoridades del juego el miércoles. La colosal suma se sorteará en el juego del viernes 22 de enero a las 11 pm.
Redacción Negocia en Miami.-
Hace ace apenas dos semanas los apostadores que depositan su fe en el azar estaban soñando con adueñarse de los $447 millones del premio gordo del Mega Millions. Esa suma hoy parece insignificante si se compara con el nuevo premio gordo, el segundo más jugoso en la historia de este juego de lotería, como resultado del frenesí de ventas de billetes en el transcurso de las últimas dos semanas.
Once jugadores acertaron las cinco bolitas blancas y cada uno ganó $1 millón, según la tabla de resultados. Dos de estos compraron el Megaplier y, por lo tanto, recibirán $2 millones.
En un comunicado, los funcionarios del juego atribuyeron el rápido crecimiento del premio grande a que “la emoción continúa acentuándose mientras crece el premio mayor del Mega Millions”.
Un jugador ganó, el 13 de enero del 2016, $1.586 millones apostando al Powerball, con lo cual batió el récord mundial de ganancias en un juego de lotería. Lo siguió, en segundo lugar, un apostador de Carolina del Sur que pasó la noche del 23 de octubre del 2018 convirtiéndose en multimillonario, al adueñarse del bote de $1,537 millones.
De no ganar el Mega Millions nadie debe perder la esperanza pues hay una segunda oportunidad, hoy miércoles, 20 de enero, en el juego de Powerball, cuyo premio gordo estimado se disparó a $730 millones.
Un billete tanto de Powerball como de Mega Million, cuesta $2, al igual que el boleto de la Lotto de Florida, que subió de precio el año pasado.
Sin duda hay que gozar de abundancia de suerte porque la probabilidad de ganar el Mega Millions es de una en 302.5 millones, mientras que el Powerball es de una en 292.2 millones.