Noticias Vitrina Voces de Miami

El Miami de los 80 se proyecta en el MDC

Los archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida del Miami Dade College (MDC) harán una retrospectiva a una era peligrosa y violenta en la historia de Miami, la guerra entre narcotraficantes de la década de los años ochenta.

Esto será a través de la proyección  de  Rewind: So Miami! The Drug Warmartes y jueves, del 5 al 28 de noviembre, a las doce del mediodía. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita para el público en general.

 “La guerra de narcotraficantes de los años ochenta configuró a Miami, y marcó la percepción mundial sobre Miami. Aun seguimos viviendo con sus implicaciones».

«Los reportajes noticiosos que proyectamos son una muestra breve pero convincente, de la cobertura de la guerra de las drogas que conformó las opiniones de la metrópolis del sur de la Florida en esa etapa”, expresó René Ramos, director de los Archivos Wolfson.

Entre los reportajes que forman parte de So Miami! The Drug War está la cobertura de un tiroteo fatal del Dadeland Mall el 11 de julio de 1979, un acontecimiento que se reconoce generalmente como el comienzo de la Guerra de las Drogas; la espectacular incautación de un laboratorio de drogas en Miami Beach, seguido por la ignición de sustancias químicas para procesamiento de drogas en la playa; la valerosa cobertura en 1986 de una redada a una casa de venta de crack reportada por Katie Couric, antes de ser presentadora del programa The Today Show; y una reseña del filme Cara Cortada a cargo del reportero Michael Putney.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.