Noticias Política

Alcalde de Miami aspirará a la presidencia del 2024

Francis Suárez es el alcalde de Miami desde 2017.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y la exgobernadora y diplomática conservadora Nikki Haley compartieron un café que ha desatado rumores de que Suárez pudiera tener oportunidad de formar parte de la fórmula presidencial republicana que encabezaría Haley según observadores, y preguntas de si las políticas del alcalde encajan en la futura plataforma del Partido Republicano.

Redacción Negocia en Miami.-

El alcalde cubano-estadounidense de 43 años, que ya ha sido objeto de una cobertura mediática halagadora relacionada con su contratación de empresas tecnológicas en Miami, se ha divertido con las conjeturas sobre su futuro, aunque estas eclipsen en cierto modo su actual campaña de reelección. En las semanas transcurridas desde su reunión con Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y miembro del gabinete de Donald Trump, Suárez declaró a Politico que “nunca diría nunca” y al New York Times que “no diría que no” si le pidieran unirse a una fórmula presidencial.

“No sé si hay algún residente en la ciudad de Miami que diría que no a la oportunidad de ser vicepresidente de Estados Unidos”, dijo Suárez en una entrevista, citó El Nuevo Herald.

Suárez no tiene el lugar más cómodo en el Partido Republicano de Florida. El gobernador Ron DeSantis, muy cercano al expresidente Trump, dejó de responder a sus llamadas después de que el alcalde criticara al gobernador por restringir las capacidades de las ciudades para hacer cumplir las restricciones por el Covid-19.

Suárez dijo que no se ve como candidato al Congreso o al Senado, pero que un puesto más ejecutivo, como el de gobernador, podría interesarle. En cualquiera de esos casos, tendría que montar una campaña partidista por primera vez. El alcalde dijo que el Partido Republicano debería centrarse en las soluciones más que en las luchas partidistas, señalando temas en los que, según él, los conservadores pudieran obtener mejores resultados con una plataforma más matizada.

“Creo que el partido republicano tiene que ser el partido a favor del medio ambiente. Tiene que ser el partido a favor de la inmigración”, dijo Suárez. “Deberían estar ganando temas”.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.