Destacadas Noticias

EEUU trabaja para cerrar la brecha digital de género

“¡Esta administración trabaja intensamente para cerrar la división que hay entre los géneros en este país y en todo el mundo!”, dijo Ivanka Trump, asesora del presidente, en un tuit luego de participar en la reunión realizada en la Casa Blanca para el lanzamiento del desafío “Conectar a la mujer”.

En un mundo cada vez más interconectado las mujeres están rezagadas en el acceso a Internet. La brecha en el uso de Internet, entre hombres y mujeres, ha ido aumentando consistentemente en los tres años pasados, según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que patrocina la iniciativa. Por ejemplo, más de 1.500 millones de mujeres en los países de bajos y medianos ingresos, todavía no tienen teléfono móvil, indica USAID.

 La primera ronda del desafío “Conectar a la mujer”, aportará más de un millón de dólares para buscar soluciones y aumentar el acceso y el uso por parte de las mujeres y las niñas de la tecnología digital.

“Al cerrar la brecha digital entre los géneros, las mujeres pueden ayudar a sus familias a salir de la pobreza extrema y servir como participantes activas y líderes en sus sociedades”, según indica USAID.

La Casa Blanca se refirió a otros esfuerzos de la administración para ampliar las oportunidades económicas de la mujer:

  • Consejo Canadá-Estados Unidos para el avance de las mujeres empresarias y líderes empresariales, que impulsa a que las mujeres sean propietarias de sus negocios.
  • Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras, del Banco Mundial, que pretende ayudar a las mujeres de los países en desarrollo a tener más acceso a redes para iniciar negocios.
  • Ley para la paz y seguridad de la mujer, firmada por el presidente Trump en octubre pasado, para alentar a las mujeres a participar en la diplomacia, el desarrollo y las operaciones de defensa de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.