Destacadas Noticias

Donald Trump anuncia «una transición en orden el 20 de enero»

Donald Trump habla a seguidores el 6/1/2021

El presidente Donald Trump anunció que facilitará una “transición en orden el 20 de enero”, tras la certificación por parte del Congreso del demócrata Joe Biden como presidente electo en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Redacción Negocia en Miami.-

Así lo afirmó el mandatario tras una jornada de caos en el Capitolio, después de que una turba de miles de sus seguidores irrumpió en la sede del Congreso y provocó el aplazamiento del pleno que abordaría el resultado de los comicios.

“Aunque disiento totalmente con el resultado de la elección, y los hechos confirman lo que digo. No obstante, habrá una transición en orden el 20 de enero”, anticipó Trump en un comunicado publicado en Twitter. Su cuenta fue bloqueada por la red social tras “justificar” el asalto a la institución legislativa, citó el servicio, destacó Diarios Las Américas.

Trump añadió que “si bien esto representa el final del primer período más extraordinario de la historia de la presidencia, ¡Es apenas el inicio de nuestra lucha para Devolver la Grandeza a Estados Unidos!”

Éste es el primer reconocimiento formal del Presidente sobre los resultados de la elección, luego de presentar una serie de demandas que cuestionaba el proceso electoral ante varios tribunales del país.

Donald Trump habla a seguidores el 6/1/2021
Donald Trump habla a seguidores el 6/1/2021

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.