Herramientas para invertir Noticias

Disminuyen solicitudes de ayuda por desempleo

Redacción Negocia en Miami.-

Según el Departamento del Trabajo las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron respecto a las 787.000 de la semana anterior. Antes del estallido de la pandemia en marzo, la cantidad de gente que pedía asistencia por desempleo a nivel semanal rondaba los 225.000. Todavía muchas empresas siguen eliminando empleos, sin embargo, el sector privado creó en noviembre 306.000 puestos de trabajo.

El número total de personas que reciben asistencia por desempleo a nivel estatal disminuyó de 6,1 millones a 5,5 millones, una baja considerable respecto a su máximo de casi 23 millones en mayo pasado. Ello implica que miles de personas encuentran trabajo al no recibir los subsidios públicos, pero también indica que muchos de los desempleados dejaron de recibir las prestaciones ya que éstas valen por un máximo de seis meses, señaló Diario Las Américas.

Muchos desempleados en Estados Unidos reciben cheques bajo dos programas públicos iniciados este año para aliviar el sufrimiento infligido por la pandemia, pero expiran el día después de Navidad. Ese día, unas 9,1 millones de personas dejarán de recibir subsidios.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.