Destacadas Noticias

Despidos masivos en hoteles de Miami por cuarentena

El complejo hotelero Trump National Doral se encuentra entre los importantes hoteles del condado Miami Dade que han debido despedir a una gran cantidad de empleados debido a la crisis que vive la industria del turismo por culpa del coronavirus Covid-19 y las cuarentenas impuestas para evitar su expansión pandémica.

Redacción Negocia en Miami.-

Según un aviso que se presentó ante el estado fechado el 30 de marzo, el complejo Trump Miami Resorts Management LLC despidió a 560 trabajadores, entre ellos 123 meseros, 43 mucamas, y 25 cocineros.

A las compañías con 100 o más empleados se les exige presentar ante el estado una Notificación de Ajuste Laboral (WARN) cuando una tercera parte de su fuerza laboral es despedida, o debe aceptar la licencia obligatoria.

Entre otros conocidos hoteles que han presentado avisos WARN se encuentran:

The Delano: Morgans Hotel Group Management despidió a 261 empleados del hotel de South Beach ubicado en el 1650 Collins Avenue el 31 de marzo, y en su WARN, dijo que “dada la incertidumbre que ronda al Covid-19, es posible que los despidos puedan convertirse en permanentes, aunque el hotel busca que sean temporales”.

Eden Roc: El icónico hotel de Miami Beach despidió a 257 personas el 18 de marzo. Entre los afectados están 73 camareros, 20 chefs y cocineros, 16 auxiliares y 16 terapeutas de masajes.

Four Seasons Brickell: El 30 de marzo, 312 personas que trabajaban en el hotel, sito en el 1435 Brickell, perdieron el empleo. Entre ellos 66 camareros, 45 cocineros, 35 mucamas y 40 directores, asistentes y supervisores.

Four Seasons The Surf Club Hotel and Private Residences: El lujoso complejo de Surfside, en el 9011 Collins Avenue, que reabrió tras una ambiciosa renovación en 2017, envió a licencia obligatoria a 360 empleados el 20 de marzo. Entre los empleados bajo licencia obligatoria están 14 personas con el cargo de “director” en áreas como mercadotecnia, minorista, finanzas, comidas y bebidas; 35 cocineros, 31 meseros, 18 terapeutas de masajes y 19 ingenieros.

Mandarin Oriental: Antes que el hotel de Brickell Key hotel ordenara licencia obligatoria para 488 empleados el 26 de marzo, les envió una carta donde les decía que la gerencia anticipaba una reapertura el 31 de mayo pero a la vez admitía que “en una crisis semejante no sabemos que nos reserva el futuro”. Entre las 488 personas afectadas hay 59 chefs y cocineros, 40 meseros de banquete, 32 mucamas y 17 asistentes.

InterContinental Miami: El hotel que se halla en el 100 Chopin Plaza en el downtown de Miami dijo que deberá despedir a 377 personas desde el 3 de abril hasta el viernes 17 . Glenn Sampert, administrador del Intercontinental Miami, escribió en la WARN que los despidos no deberán durar más de seis meses. Entre los afectados están 48 chefs, 47 camareros, 46 mucamas y 25 gerentes de varias divisiones.

The Standard: El hotel de Lido Island hotel despidió a 236 empleados el 1ro. de abril, y dijo no saber cuándo podrían regresar. En el aviso dijo que despidió a 41 masajistas del spa, así como a 28 camareros, 20 cocineros y 13 cantineros.

En total, en los últimos 30 días, casi 11.000 trabajadores han sido reportados despedidos o bajo licencia obligatoria en la Florida mediante avisos de WARN.

Los avisos no indican la verdadera magnitud del panorama de desempleo que vive el estado, donde ahora hay unos 500,000 floridanos sin trabajo y en busca de uno.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.