Noticias Política

Desempleo vuelve a caer

El número de estadounidenses que buscan ayuda por desempleo se redujo la semana pasada a 444.000, un nuevo mínimo durante la pandemia del coronavirus Covid-19 y una señal de que el mercado laboral sigue fortaleciéndose a medida que los consumidores vuelven a gastar libremente, las infecciones virales disminuyen y las restricciones comerciales disminuyen.

Redacción Negocia en Miami.-

El informe de este jueves del Departamento de Trabajo coincide con las medidas de casi todos los gobernadores republicanos de la nación para eliminar un beneficio de desempleo federal de 300 dólares a la semana que ellos y muchos ejecutivos de negocios culpan de disuadir a los desempleados de buscar trabajo.

Esos cortes de la ayuda federal para el desempleo comenzarán en junio. Las personas desempleadas han podido recibir el beneficio semanal de 300 dólares además de su ayuda estatal regular por desempleo, señaló Voice of America (VoA).

Además de poner fin al beneficio federal, la mayoría de los mismos estados también se están retirando de los programas que brindaban ayuda por desempleo a los trabajadores autónomos y a las personas que han estado desempleadas durante más de seis meses.

Veintidós estados, desde Texas y Georgia hasta Ohio y  Iowa, finalizarán el pago federal de 300 dólares a partir de junio.

Dos estados más, Florida y Kansas, están considerando hacerlo.

Todos esos 24 estados tienen gobernadores republicanos y legislaturas estatales con mayoría republicana. Aproximadamente 3,5 millones de personas verán reducidos sus beneficios en los próximos meses, según Oxford Economics.

En Oklahoma, el gobernador republicano Kevin Stitt dijo esta semana que el estado pondrá fin al beneficio federal el 26 de junio.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.