Destacadas Noticias

DeSantis se dice dispuesto «a colaborar» con Miami-Dade

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

El gobernador Ron DeSantis aseguró que está “dispuesto a cooperar» en la adaptación de la orden de reapertura de la economía en Florida a la realidad de la pandemia que vive Miami-Dade,” pero obvió la solicitud de penalizar a quienes no usen mascarillas en lugares públicos.

Redacción Negocia en Miami.-

Tanto la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, como los alcaldes de Miami y Miami Beach, Francis Suárez y Dan Gelber, respectivamente, aseguran que han tratado de comunicarse con el gobernador para conversar acerca de necesidades particulares ante el auge de una tercera ola en el sur de Florida.

DeSantis felicitó a Levine Cava por su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre y dijo que está dispuesto a trabajar con ella “en todo lo que podamos para ayudar al condado” porque Miami-Dade “es una parte importante de nuestro estado». De hecho, es la jurisdicción condal más poblada, más fuerte económicamente y más afectado por la pandemia en Florida, destacó Diario Las Américas.

Y añadió: “Es la alcaldesa de un condado que es más grande que probablemente 20 estados en nuestro país. Y por eso es muy, muy significativo «.

DeSantis aseguró que “cualquier diferencia ideológica no será barrera para cooperar en el manejo de Covid-19”, en franca referencia a que Levine Cava, cuyo puesto no es partidista, está alineada con los demócratas.

Levine Cava aseguró haber tenido “una conversación satisfactoria” con el gobernador.

Las órdenes de emergencia dictadas por Miami-Dade, que incluye el uso de mascarillas en lugares públicos, tienen encima el impedimento dictado por el gobernador que impide el cobro de multas..

Un informe de la Casa Blanca recomienda a Florida “restablecer un plan de prevención (de contagios), aún más intenso en los condados que denotan un aumento mayor de casos y hospitalizaciones”, como Miami-Dade.

El informe, que fue entregado a DeSantis el pasado 8 de noviembre, destacaba entonces que se debe continuar “el uso de mascarillas en lugares públicos, la práctica de la distancia física y eliminar reuniones sociales fuera del hogar …”, entre otras.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.