Noticias

DeSantis anuncia combate a los opiáceos

Ron DeSantis, gobernador de Florida.
Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, firmara una orden ejecutiva dirigida al combate a la “crisis de abuso de sustancias y la epidemia de opioides” en el estado.
Florida contará con un fondo federal adicional de $26 millones para aplicar este plan para “afrontar la crisis de opioides” mediante la reducción del número de muertes por el abuso de esta droga, anunció el gobernador.
“El abuso de sustancias es un grave problema de salud pública y, aunque se han logrado grandes avances, la epidemia de opioides sigue devastando a las familias y comunidades en todo nuestro estado”, dijo DeSantis.

DeSantis creó un “equipo de trabajo contra el abuso de opioides” que desarrollarpa estrategias basadas en «la educación, el tratamiento, la prevención, la recuperación y la aplicación de la ley”.

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos son 3,5 veces más altas que en otros 17 países con “altos ingresos”, según un estudio de la Universidad del Sur de California (USC).

Los fallecimientos por sobredosis disminuyen en 12% la expectativa de vida para los hombres y en 8% para las mujeres en el país, agregó El Nuevo Herald.

En 2017 murieron por sobredosis de drogas más de 70.000 personas.

Ron DeSantis, gobernador electo de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.