Noticias Tecnología

Regresan a la Tierra astronautas de SpaceX

Una nave de SpaceX regresó el domingo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) con cuatro astronautas a bordo, en el primer amerizaaje nocturno de una nave tripulada en Estados Unidos desde la misión lunar del Apolo 8.

Redacción Negocia en Miami.-

La cápsula Dragón cayó al Golfo de México cerca de Panama City, Florida, justo antes de las tres de la madrugada del domingo, poniendo fin al segundo vuelo tripulado de la empresa de Elon Musk.

Se trató de un viaje exprés de regreso, de apenas seis horas y media, reveló Voice of America (VoA).

La Nasa felicitó en su cuenta de Twitter a la tripulación, dándoles la bienvenida. Hicieron «de la manera más apropiada, su misión, que certificó el regreso de los astronautas desde Estados Unidos», y que «terminó con un aterrizaje nocturno igualmente histórico a las 2:56 am ET», tuiteó la NASA.

Los astronautas, tres estadounidenses y un japonés, volaban de vuelta en la misma cápsula Resilience en la que despegaron del Centro Espacial Kennedy de NASA en noviembre pasado.

Su misión de 167 días es la más larga que han hecho astronautas salidos desde Estados Unidos. El récord anterior de 84 días lo marcó la última tripulación de la estación Skylab de la NASA en 1974.

Victor Glover, al igual que sus colegas de la NASA Mike Hopkin y Shannon Walker, y el astronauta japonés Soichi Noguchi, debían haber regresado a la Tierra el miércoles pasado, pero los vientos en alta mar forzaron a Space X a renunciar a dos posibles intentos de aterrizaje diurno. Los responsables del proyecto optaron por un inusual amerizaje en la oscuridad para aprovechar el tiempo tranquilo.

La misión del Apolo 8, el primer vuelo tripulado de la NASA a la Luna, terminó con un amerizaje en el Pacífico, cerca de Hawai, antes del amanecer del 27 de diciembre de 1968. Ocho años más tarde, una cápsula soviética con dos cosmonautas cayó de noche en un lago parcialmente congelado de Kazajistán tras ser desviado de su ruta por una ventisca.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.