Negocios de Éxito Noticias Tecnología

Coronavirus enturbia cronograma de nuevos IPhone

El coronavirus de Wuhan o Covid-19 golpea justo en la época de producción de los nuevos smartphones IPhone de Apple, cuyos ingenieros suelen viajar en esta época a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos modelos de este otoño, dijeron antiguos empleados y expertos en la cadena de suministro.

Redación Negocia en Miami.-

La fabricación arrancará en verano, pero los primeros meses del año son cuando Apple engrasa los procesos de montaje, dijeron dos exempleados.

Foxconn, el mayor contratista de electrónica del mundo, retrasó la reapertura de fábricas clave de iPhone en Shenzhen y Zhengzhou después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, destacó Voice of America (VoA).

La semana pasada, Apple advirtió a los inversores de que era poco probable que la empresa cumpla los objetivos de ingresos para los tres primeros meses de 2020 y que los suministros globales de iPhone serían limitados ya que las fábricas en China no estaban aumentando la producción tan rápidamente como se esperaba.

Aunque los expertos en la cadena de suministro y los conocedores de la industria dicen que Apple todavía tiene tiempo para cumplir con su programa anual de fabricación de sus iPhone, las restricciones de desplazamientos la han dejado en una situación difícil.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.