Noticias Política

Congreso y Casa Blanca reanudarán negociaciones sobre ayudas por pandemia

Congreso de Estados Unidos

El Gobierno y el Congreso de Estados Unidos se aprestan a discutir el segundo paquete de ayuda para la economía impactada por la crisis del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocioa en Miami.-

El reinicio del diálogo es una señal de optimismo sobre un posible acuerdo, ante la devastación causada por el huracán Laura en Louisiana y Texas, según explicaron meteorólogos.

Millones de estadounidenses esperan la ayuda tanto para los pequeños y medianos negocios como para las familias porque casi un tercio de ellas enfrenta órdenes de desalojos e impagos de las necesidades básicas, destacó Diario Las Américas.

A pesar de que la cifra de desempleo ronda el 10% en comparación con el casi 15% en junio, la reapertura económica se ha visto impactada por un repunte de las cifras de contagios en más de 20 estados y la ayuda adicional de 600 dólares por semana para desempleados expiró el 31 de julio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de despacho de la presidencia Mark Meadows reanudaron las negociaciones sobre el segundo paquete de estímulo económico que se encuentra estancado en el Congreso ante las diferencias entre Demócratas y Republicanos.

El paquete de asistencia anterior, las protecciones contra el desalojo y la ayuda a las pequeñas empresas están a punto de caducar al tiempo que los decesos por el virus casi llegan a 180.000, la cifra más alta del mundo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.