Destacadas Noticias

Condados afectados por Michael votarán mas temprano

Destrucción del huracán Michael en Florida.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, anunció esta semana en Tallahassee que algunas reglas electorales serán modificadas en estas elecciones de medio período en el «panhandle» a causa de la devastación causada por el paso del huracán Michael.

Los residentes de los ocho condados del «panhandle» afectados por Michael podrán comenzar a sufragar mas temprano que el resto del estado. También tendrán podrán votar incluso cuando los centros de recepción de votación temprana hayan cerrado en el resto de Florida (una semana antes del 6 de noviembre, o sea el 30 de octubre).

Florida también hará más sencillo que la gente desplazada por el huracán reciba y envíe de vuelta sus boletas electorales vía correo.

La estela de destrucción dejada por el huracán Michael por el «panhandle» se extiende por una superficie de casi 130 kilómetros cuadrados, del Golfo de México a la frontera con el estado de Georgia, explicó el Sun-Sentinel.

El gobernador Scott, bajo la ley de Florida, tenía la potestad de posponer las elecciones, pero no está claro si tiene autoridad para posponer elecciones federales, como es el caso de representantes y senadores.

Destrucción del huracán Michael en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.