Noticias Tecnología

Compras por internet registran gran aumento

Compras.

El cierre de los comercios debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 disparó en 2020 las compras por Internet y todo aparenta que a pesar del despunte de la economía en los primeros meses de este año con la reapertura de tiendas y negocios la tendencia continuará.

Redacción Negocia en Miami.-

Según el Índice de Economía Digital de Adobe, el comercio electrónico en todo el mundo alcanzó los 876.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 y pronostica que para fines de año la cifra llegará hasta los 4,2 billones de dólares.

Solo en Estados Unidos las compras digitales sumarán un billón de dólares en 2022, destacó Voice of America (VoA).

La cifra fue 40% más alta que en mismo período del año pasado, en los primeros días de la pandemia, y es significativamente mayor que en 2019.

Es la primera vez que el índice de Adobe refleja datos de más de 80 países y los resultados ratifican la creciente confianza de los consumidores en el comercio electrónico.

Las estadísticas muestran que el comercio electrónico en Estados Unidos recibió un impulso en marzo de 2021 con el paquete de ayuda por el coronavirus del gobierno, con un aumento de las ventas por internet de 8.000 millones de dólares en solo 20 días entre el 11 y el 31 de marzo.

No obstante, los expertos señalan que esto no es solo un resultado de la pandemia.

En la medida en que más personas se vacunan y las personas vuelven a llenar las calles y los centros comerciales, muchos siguen comprando en línea cosas que antes adquirían en las tiendas, como comestibles, por ejemplo.

El estudio de Adobe encontró que el 9% de los consumidores en Estados Unidos, el 8% de los japoneses y el 15% de los británicos nunca habían comprado nada por internet antes de marzo de 2020.

De hecho, el comercio electrónico salvó al sector minorista durante lo peor de la pandemia y seguirá jugando un gran papel a largo plazo, porque los consumidores están descubriendo que es más cómodo y seguro hacer compras en línea.

La mayoría de los grandes minoristas registraron ganancias significativas durante el último año y todavía hay mucho margen para mejorar, dice el reporte de Adobe.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.