Noticias Voces de Miami

Comienza remodelación de calle Flagler

La remodelación de la Calle Flagler, que lleva tiempo paralizada, comenzó finalmente esta semana, marcando los primeros días de un lapso estimado de dos años y medio de construcción que pretende atraer a negocios, locales y turistas al centro de Miami, que se encuentra en dificultades.

Redacción Negocia en Miami.-

Los contratistas que reconstruirán completamente la histórica calle del centro, desde Biscayne Boulevard hasta el Miami-Dade County Courthouse, ya cerraron las dos manzanas más orientales. El nuevo paisaje urbano, que incluye la sustitución de las líneas de servicios públicos envejecidas, la mejora del drenaje y rematar la parte superior de las mejoras subterráneas con una elegante calle sin bordillos cubierta de adoquines de cemento, está diseñado para fomentar los festivales callejeros.

Los propietarios de negocios esperan que el diseño para los peatones revitalice un distrito comercial que ha batallado por reinventarse. Pero en una calle en la que decenas de negocios han cerrado desde el inicio de la pandemia, algunos comerciantes y propietarios también se preocupan de que el momento de realizar las obras no pueda ser peor, destaca El Nuevo Herald.

Los planes para rediseñar Flagler se han estado discutiendo desde hace una década, después de que una remodelación mal hecha en 2004 no consiguiera revivir la calle.

La construcción se financia con una mezcla de impuestos municipales y del condado, tarifas de estacionamiento y bonos. Los propietarios también están pagando sus propios impuestos para ayudar a cubrir el proyecto.

Se espera que comiencen a retirar los árboles y a replantarlos en el Bayfront Park. Después de nueve meses, está previsto que se trasladen a la manzana situada inmediatamente al oeste.

Muchos negocios del distrito no han sobrevivido. De los 134 negocios que daban a la Calle Flagler antes de la pandemia, 72 cerraron. Solo 62 siguen abiertos. Algunos de los que permanecen abiertos, como Jar+Fork, han batallado contra la reducción del tránsito de personas, ya que las restricciones del Covid-19 redujeron el número de trabajadores del centro y eliminaron por completo a los turistas de cruceros.

Los promotores quieren que Flagler sea un destino para la creciente población residencial de la zona.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.