Abogados Asesorías Emigrar por inversión Negocios Noticias

Colombianos cuentan con 36 tipos de visa para invertir

Alrededor de 600.000 colombianos habitan en el sur del estado de la Florida, lo que la hace la cuarta zona con más habitantes de ese país en los Estados Unidos, después de Nueva York, Nueva Jersey y Boston. Constituyen el mayor grupo étnico de Suramérica en la nación estadounidense.

Uno de los principales temores y problemas que enfrentan los colombianos para poder establecerse es el tema de la legalidad.  Para responder a las necesidades de cientos de colombianos que diariamente están explorando nuevas opciones para vivir, invertir o seguir sus carreras profesionales en alguna de las ciudades de Estados Unidos, particularmente las ubicadas al sur de la Florida, abre oficinas en Colombia Gagel Law Firm.

Con 30 años de experiencia y 95 % de efectividad en procesos, se trata de una de las firmas de asesoría legal para migración más importantes en Estados Unidos. Es una de las empresas con mayor reconocimiento entre las comunidades mexicanas, hondureñas, peruanas, ecuatorianas y venezolanas (tres de las que mayor migración a Estados Unidos ha manejado en las últimas décadas).

James Gagel, fundador y director, busca atender y resolver cualquier tema o problema referido a asuntos migratorios y legales en la comunidad hispana en ese país.

36 diferentes visas

En Colombia la firma abrirá canales directos para que los ciudadanos interesados en asesorías legales puedan consultar y empezar a asesorarse de la mejor manera posible. En el portafolio están las asesorías para la consecución de alguna de las 36 diferentes visas que autorizan diversas actividades en el país norteamericano; 20 formas de llegar a la residencia y ciudadanía; y procesos de perdón por diferentes circunstancias.

La diferencia con otras firmas que ofrecen servicios similares en el mercado está en la fórmula que ha caracterizado la trayectoria de Gagel a través de los años: tasas de éxito muy altas y honorarios muy bajos.

“Manejamos modelos en los que incluso no se cobran las primeras asesorías y mostramos resultados inmediatos. Somos una firma que nos gusta enseñar a nuestros clientes a conseguir resultados con acciones gratis”, explicó James Gagel.

Según Gagel, uno de los pocos abogados ciento por ciento estadounidenses que trabajan y se comunican directamente con clientes latinoamericanos en español, el mercado de las asesorías legales para migración se puede ver muy competido en la actualidad pero escasean los verdaderos profesionales y expertos en la materia.

“El mercado está lleno de firmas y personas que ofrecen la posibilidad de comprar inmuebles y bienes raíces que son inversiones pasivas en los EE.UU. La visa E-2 que es la una de las que más recomendamos y ayudamos, es diferente y requiere que el interesado tenga empresa y opere en las condiciones legales. Lo que se está viendo es que hacen que una persona tenga hasta 10 casas pero eso no le va a garantizar su estatus migratorio”, dijo Gagel.

Perfil de colombianos interesados

Los principales clientes de Gagel en la actualidad son empresarios mayores de 40 años, que tienen hijos pequeños entre 8 y 15 años y quieren un cambio positivo en seguridad personal y económica. Personas que buscan mejores oportunidades académicas para sus hijos y que por lo general son instruidos, exitosos y tienen el dinero necesario para invertir en los Estados Unidos.

Entre los procesos más solicitados a Gagel están los casos de profesionales que son trasladados a oficinas de Estados Unidos para que sigan trabajando desde allá en nuevas posiciones y con la posibilidad de estudiar y profundizar sus experiencias. Para estos casos se gestionan visas como la L1, que contemplan la transferencia de un ejecutivo de su empresa matriz a una sucursal de EE.UU.

También es muy frecuente el caso de empresarios con los recursos y la intención de invertir en negocios en Estados Unidos. Para estos casos se maneja especialmente la visa EB5 con la que se logra residencia permanente a través de una inversión de $ 500.000.

Y también están las solicitudes de personas que tienen que abandonar el país por temas de refugio, asilo e incluso de perdón. Las solicitudes de perdón son una de las novedades que se están manejando en asuntos migratorios en Estados Unidos. Se trata de una reglamentación nueva (2016) que elimina el castigo a algunos inmigrantes indocumentados, posibilitando pedir un perdón para salir del país, llevar a cabo el trámite consular para su formalización y volver a Estados Unidos como inmigrantes con una green card en mano.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.