Noticias Vitrina

Comunidades de Florida expuestas al cambio climático

Huracán en Florida.

Un informe sobre los efectos del cambio climático en Estados Unidos, elaborado por científicos y expertos de 16 agencias federales, asegura que las comunidades costeras y los ecosistemas de la Costa Este de EE.UU. están amenazados cada día más por las consecuencias negativas del clima.

El informe de 1.400 páginas le fue entregado la semana de Acción de Gracias al Gobierno del presidente Donald Trump.

El U.S Global Change Research Program, por ley, debe entregar cada cuatro años una evaluación de los efectos del cambio global en el medio ambiente. agricultura, energía, agua, transporte, salud, bienestar humanos, sistemas sociales y diversidad biológica. De igual forma hace pronósticos a 25 y 100 años.

El reporte de este año advierte que, sin reducción de emisión de gases de efecto invernadero habrá cambios sustanciales en las zonas costeras de la Costa Este de Estados Unidos, incluida Florida, para finales del siglo XXI.

“Muchas comunidades sufrirán un impacto financiero, como el incremento crónico de la marea alta que lleva a inundaciones… y reducción en los valores de propiedad”, dice el informe, según citó el Diario Las Américas.

Según el informe la temperatura de las aguas seguirá elevándose de forma consistente y continua, con desplazamiento de placas de hielo y aumento del nivel del mar, erosión de costas y mareas cada vez más altas.

Las islas Hawái y las costas del Atlántico y del Golfo de México se verán afectadas, lo cual incluye las dos costas de la península de Florida.

En el texto se pronostican temporadas de huracanes más activas, fuertes y devastadoras, que afectarán incluso el transporte y la generación de energía.

El clima también cambiará, con temperaturas más altas que afectarán tanto a los humanos como a los animales y a los cultivos.

El clima más cálido traerá, según el texto, enfermedades tropicales como fiebre amarilla, dengue, zika y chikunguya.

En el pasado el presidente Trump ha desestimado los efectos del cambio climático.

Huracán golpea Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.