Destacadas Miami en cifras Noticias

46 millones de pasajeros movilizó Aeropuerto de Miami en 2019

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) calcula que este año movilizará 46 millones de pasajeros y anunció la expansión del servicio de rutas de Frontier.

La aerolínea de bajo coste Frontier volará ahora a 22 ciudades desde la terminal miamense, se anunció, señaló el Diario Las Américas.

“Este año tendremos otro récord de pasajeros”, dijo Lester Sola, director de Aviación de Miami-Dade y de la terminal aérea miamense.

En 2018 MIA superó los 45 millones de pasajeros, un millón más que el período anterior y toda una marca histórica.

“Ya contabilizamos 900.000 más a principio de mes, así que terminaremos el año con más de 46 millones”, señaló Sola. Esta cifra ubica a MIA entre los 30 aeropuertos más concurridos del mundo, acotó.

Sobre Frontier Sola declaró: “sabemos que la se trata de una inversión significativa y queremos ofrecerle a la aerolínea todo nuestro apoyo para prestar el mejor servicio posible”.

El Miami International Airport se prepara para expandir su capacidad operacional con una inversión de 5.000 millones de dólares aprobada por el Gobierno condal de Miami-Dade, que busca acomodar el tránsito de 70 millones de pasajeros antes de 2040.

MIA es la tercera terminal aérea más transitada de Estados Unidos por pasajeros internacionales, sólo superada por el John F. Kennedy o JFK, en Nueva York, y el Los Angeles International o LAX, en Los Ángeles.Frontier anunció que comenzará a prestar servicio desde Miami a ocho nuevos destinos (Ciudad Guatemala, San Salvador y Santo Domingo, además de Austin, Baltimore, Los Ángeles-Ontario, Philadelphia-Trenton y Long Island-Nueva York), además de los 14 establecidos.

El presidente de la aerolínea, Barry Biffle, señaló cómo en los últimos cinco años la empresa aérea “duplicó su capacidad” de operaciones y hoy prestan servicio a “más de 100 destinos”.Este incremento de vuelos desde Miami viene acompañado con la apertura de una base de operaciones “que contará, en el próximo año y medio, con un mínimo de 300 aeromozas y 200 pilotos”, lo que representa una oportunidad de empleo para  Florida.

“Miami es la puerta de entrada y salida de Estados Unidos a Latinoamérica y este aeropuerto cumple esa magnífica función”, añadió Biffle.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.