Noticias Política

Presidencia se desmarca de investigación a Trump

La Casa Blanca, en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC, sede de la Presidencia de Estados Unidos y residencia presidencial.

El presidente Joe Biden aseguró el jueves que no fue informado de la operación contra el exalcalde de Nueva York y abogado del expresidente republicano Donald Trump, Rudolph Giuliani, en el marco de una investigación sobre presuntas maniobras ilegales de cabildeo.

Redacción Negocia en Miami.-

«No, y no estoy pidiendo ser informado, eso depende de la consideración independiente del Departamento», acotó el mandatario.

La pesquisa del Buró Federal de Investigación (FBI) busca dilucidar si Giuliani violó las leyes de cabildeo mientras fungía como abogado personal de Trump, durante el mandato del republicano, resaltó Voice of America (VoA).

El propio Giuliani aclaró este jueves que la «orden de registro» nada tiene que ver sobre esas presuntas presiones, sino con el hecho de no haberse registrado como agente extranjero, motivo por el cual enfrenta las acusaciones de cabildeo ilegal.

«Envuelve mi papel en representación de ucranianos, no por presionar a nadie o al menos no hay cargos, así que…», se justificó

Giuliani se unió al equipo legal de Trump en abril de 2018 y se convirtió en uno de los más próximos asesores del presidente republicano durante su primer juicio político, acusado de haber presionado al Gobierno de Ucrania para que perjudicara a su entonces previsible rival en las urnas y actual presidente, Joe Biden. Finalmente Trump resultó exonerado.

Trump, que ha optado por mantener un perfil relativamente bajo desde que abandonó la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, abandonó su silencio para defender a su abogado, al que calificó de «patriota».

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.