Noticias Política Tecnología

Biden a favor del auto eléctrico

El presidente Joe Biden promueve la transición de vehículos tradicionales a gasolina a vehículos eléctricos y advirtió que China está a la cabeza en la carrera para fabricar automóviles de próxima generación.

Redacción Negocia en Miami.-

«Creen que van a ganar, pero tengo noticias para ellos. No ganarán esta carrera. No podemos dejarlos. Tenemos que movernos rápido», dijo el presidente durante una visita a una planta de Michigan donde la electricidad se producen camionetas pickup.

Ford presentará formalmente esta semana su F-150 Lightning, versión totalmente eléctrica de su camioneta pickup más vendida, que el presidente condujo en una pista de prueba luego de sus comentarios, destacó Voice of America (VoA).

«Vamos a establecer un nuevo ritmo para los vehículos eléctricos», prometió Biden. «Eso significa revertir la reducción miope de las emisiones de vehículos y los estándares de eficiencia de la administración anterior», agregó.

«Estamos en un punto de inflexión en Estados Unidos», dijo el presidente a un grupo de empleados de Ford.

El plan de empleo estadounidense de Biden de 2 billones de dólares, que debería ser aprobado por el Congreso, exige 174.000 millones de dólares en fondos para vehículos eléctricos. También se ha fijado el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para la economía de Estados Unidos a más tardar en 2050.

Para lograr ese objetivo, las plantas de energía nuclear existentes «serán absolutamente esenciales», dijo el martes la asesora climática nacional de la Casa Blanca, Gina McCarthy, en un evento virtual del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia.

Mientras tanto, la Agencia Internacional de Energía, una organización intergubernamental con sede en París que hasta ahora ha apoyado en general a la industria de los combustibles fósiles, sorprendió a los expertos el martes al decir que los inversores no deberían financiar nuevos proyectos de suministro de petróleo, gas y carbón si el mundo quiere lograr un nivel neto cero. emisiones a mediados de siglo.

La visita de Biden a las instalaciones de autos eléctricos se produjo en medio de una continua escasez de combustible en más de una docena de estados de Estados Unidos. La crisis en el acceso a la gasolina fue provocado por el cierre de un importante oleoducto en Georgia que fue atacado por ciberdelincuentes.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.