Destacadas Noticias

Biden presenta plan de ayuda económica para los estadounidenses más necesitados

Joe Biden
Joe Biden

Redacción Negocia en Miami.-

El plan de $1,9 billones comprende $1.400 en cheques de estímulo para la mayoría de los estadounidenses que, unidos a los $600 que se incluyeron el reciente plan de estímulo contra la pandemia, sumarían $2.000 en total.

Dijo que su estrategia creará “más de 18 millones de empleos bien remunerados”, basándose en cálculos de una firma independiente de Wall Street, y recalcó su empeño por llevar el salario mínimo a los $15 por hora, mencionó Voice of America (VoA).

“Nuestro plan de rescate es un camino hacia adelante”, afirmó Biden durante la presentación de su plan de rescate, desde Wilmington, Delaware.

“Necesitamos 400.000 millones de dólares del Congreso”, explicó.

Entre otros incentivos, el próximo mandatario de Estados Unidos dijo que planean extender el seguro de desempleo hasta finales de marzo próximo para millones de trabajadores, lo que se traduce en que 18 millones de estadounidenses que buscan empleo en este momento puedan contar con los cheques hasta durante dos meses más.

Biden también informó que habrá un suplemento de 400 dólares por semana “para que la gente pueda ajustar sus cuentas”.

Al referirse a la crisis sanitaria causada por la pandemia, sin mencionar directamente al presidente Donald Trump, dijo que el plan de vacunación implementado por la actual administración“ha sido un fracaso hasta ahora”.

“Uno de cada siete hogares en Estados Unidos reporta que no tiene suficiente comida”, lo que representa a 30 millones de adultos, señaló Biden.

Informó que su plan económico comprende un monto de 3.000 millones de dólares “para que las madres tengan la ayuda que sus niños necesitan”. “Podemos hacer estas cosas ahora mismo”, insistió.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.