Noticias Política

Biden pide pausa en caso de TikTok y WeChat

tiktok
tiktok

El gobierno del presidente Joe Biden pidió  a un tribunal de Estados Unidos que suspenda el litigio relacionado con la prohibición propuesta por el expresidente Donald Trump de la aplicación WeChat, mientras revisa la política.

Redacción Negocia en Miami.-

El Departamento de Justicia (DOJ) presentó una solicitud ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos solicitando la suspensión del caso. Eso sigue a la acción del miércoles cuando el departamento solicitó a un tribunal federal una pausa en los procedimientos destinados a prohibir la aplicación china TikTok.

Los funcionarios recién instalados del Departamento de Comercio han comenzado una revisión de las acciones de la administración anterior en WeChat, incluida «una evaluación del registro subyacente que justifica esas prohibiciones», dijo el DOJ en la presentación, destacó Voice of America (VoA).

Una juez falló el viernes que el gobierno de Estados Unidos no puede prohibir que se bloquee la descarga de la aplicación china TikTok en Estados Unidos. Pero ese fallo podría ser revertido con un apelación.

«El gobierno estará entonces en una mejor posición para determinar» si «el propósito regulatorio de proteger la seguridad de los estadounidenses y sus datos continúa justificando las prohibiciones identificadas», agregó el documento.

Trump emitió una orden ejecutiva en agosto pasado declarando a WeChat y TikTok como amenazas a la seguridad nacionaldebido a las prácticas de recopilación de datos que afectan a los estadounidenses.

Sin embargo, los tribunales estadounidenses han bloqueado la entrada en vigor de las prohibiciones, lo que ha llevado a apelaciones presentadas en los últimos meses de la administración Trump que buscan anular a los tribunales inferiores.

El DOJ dijo que el Departamento de Comercio «sigue comprometido con una sólida defensa de la seguridad nacional, así como con asegurar la viabilidad de nuestra economía y preservar los derechos y datos individuales».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.