Noticias Política

Biden ordena amparar a los “soñadores”

DACA protege a los "dreamers" de la deportación.

Redacción Negocia en Miami.-

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Biden “dio instrucciones al secretario de Seguridad Nacional para que, en consulta con el secretario de Justicia, tome todas las medidas apropiadas para conservar y reforzar el DACA, que protege temporalmente de la deportación a los soñadores, gente joven que fue traída a este país siendo niños”, declaró.

Con la implementación del memorando referido al DACA, Biden pone bajo una ofrece protección a unos 650.000 indocumentados a falta de que el Congreso alcance una solución definitiva, destacó Voice of America (VoA).

Biden se ha comprometido a impulsar una reforma migratoria y los primeros en beneficiarse serían los “dreamers” o «soñadores», los jóvenes indocumentados que llegaron en infancia a Estados Unidos.

Con esta orden Biden revierte una de Trump de restringir que regulaba de manera más estricta las normas de inmigración y que incluso llevó a la Suprema Corte de Justicia la cancelación del DACA en varias ocasiones, siempre sin éxito.

El mandatario entrante “firmó una proclamación, con efecto inmediato, congelando toda financiación del muro fronterizo de la administración anterior y poniendo fin a la supuesta Emergencia Nacional, usada para malgastar millones desviados del Ejército para la construcción del muro”, añadió Psaki.

Biden puso también “un final al veto musulmán”, una de las primeras medidas adoptadas por la Administración Trump, que impedía la entrada al país a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, la cual, dijo Psaki, estaba “arraigada en la xenofobia”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.