Noticias Política

Biden elogia aprobación de paquete por $1,9 billones

Joe Biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

La aprobación por parte de la Cámara de Representantes del paquete de $1,9 billones para aliviar los efectos del coronavirus Covid-19 y reactivar la economía de Estados Unidos recibió el elogio del presidente Joe Biden.

Redacción Negocia en Miami.-

“No hay tiempo que perder”, dijo Biden desde la Casa Blanca. “Si actuamos ya —de manera decisiva, rápida y audaz— podemos finalmente tomar la delantera al virus. Podemos finalmente poner otra vez en marcha nuestra economía. El pueblo de este país ha sufrido demasiado y por demasiado tiempo”, aseguró el mandatario demócrata.

Biden se refirió así al Plan de Rescate Estadounidense. El paquete de gastos, que tiene como objetivo proporcionar alivio a las empresas, los gobiernos federal, regionales y locales y a millones de estadounidenses cuyas vidas han sido afectadas por la crisis del coronavirus, ahora va al Senado para su votación final, mencionó Voice of America (VoA).

La votación de la Cámara de Representantes 219-212 fue en gran parte a lo largo de las líneas del Partido Demócrata en la Cámara Baja controlada por los propios demócratas, dando a Biden su primera gran victoria legislativa desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero.

La mayoría de los republicanos se oponen al costo de la medida que cubriría los costos de las vacunas y otros suministros médicos para combatir la pandemia por el Covid-19 que se ha cobrado más de 508.000 vidas en  Estados Unidos y ha expulsado a millones de personas de sus empleos.

El paquete también proporcionaría $1.400 adicionales de pagos directos a individuos y ayuda financiera de emergencia a hogares, pequeñas empresas y gobiernos locales y estatales.

Los beneficios de desempleo de emergencia y las exenciones fiscales para los que ganan menos salarios y las familias con hijos se financiarían en el proyecto de ley de alivio, y los sectores empresariales perjudicados por las consecuencias económicas de la pandemia, como las industrias de restaurantes y aerolíneas, también recibirían alivio financiero.

Un aumento del salario mínimo federal por hora de $7,25 a $15, propuesto por los demócratas, no logró llegar en la versión final del Senado del proyecto de ley.

El proyecto de ley de alivio ahora va al Senado dividido uniformemente de 100 miembros, donde la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tiene el voto de desempate.

Los demócratas dijeron que el desempleo masivo y el medio millón de vidas perdidas son causas para actuar a pesar de que se han gastado ya casi cuatro billones de dólares en la lucha contra la enfermedad. Los legisladores republicanos, según ellos, están fuera de sintonía con un público que de acuerdo con las encuestas está a favor del paquete.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.