Noticias

¡Barril del WTI ‘defiende’ nivel de 44 dólares!

¡Barril del WTI ‘defiende’ nivel de 44 dólares! Los precios del petróleo lograban recuperarse este jueves luego de dos días consecutivos a la baja, aunque el avance era limitado por el retorno del suministro de Nigeria y Libia.

A las 8:30 hora local, los futuros del crudo Brent s uben 0.94 por ciento, a 46.30 dólares por barril, un avance de 43 centavos respecto al cierre previo de 46.08 dólares.

En tanto, los los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 0.7 por ciento, para cotizarse en 43.87 dólares. En la sesión previa, el contrato cerró en 43.58 dólares, su nivel más bajo desde principios de septiembre.

Los precios del barril cayeron el miércoles alrededor de un 3 por ciento tras el aumento de 4.6 millones de barriles en inventarios de destilados en Estados Unidos. Se trató del mayor incremento semanal desde enero y dejó a las existencias de destilados en máximos estacionales en seis años.

BP planea mantener o bajar inversión anual esta década Caen inventarios de crudo en EU, pero suben los de gasolina y destilados Inversión global de energía cae 8%

Sin embargo, los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 559.000 barriles en la semana hasta el 9 de septiembre, mientras que analistas pronosticaban un incremento de 3,8 millones de barriles.

Los precios del crudo han caído en cerca de un 8 por ciento en las últimas cinco sesiones, en parte por expectativas de un retorno de la oferta de petróleo desde Libia y Nigeria, afectados por meses de agitación.

La Corporación Nacional del Petróleo libia levantará la fuerza mayor en tres puertos y las exportaciones se reanudarán inmediatamente en dos de ellos, afirmó la compañía el jueves.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.