Destacadas Noticias

Bajan los salarios debido al Covid-19 según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que los salarios se redujeron durante los primeros seis meses del año debido a la pandemia de Covid-19, y que los grupos de la población más afectados fueron el sector femenino y los trabajadores con salarios más bajos.

Redacción Negocia en Miami.-

La muestra se basa en datos de 30 países de África, América, Asia y Europa.

Una encuesta de 28 países europeos revela que sin los subsidios salariales, las mujeres habrían perdido el 8,1% de sus salarios en el segundo trimestre de este año en comparación con el 5,4% de los hombres. Los datos indican que 50% de quienes tienen trabajos menos calificados habrían perdido más del 17% de sus salarios sin los subsidios, destacó Voice of America (VoA).

La OIT afirma que el impacto desigual de la pandemia en los asalariados de las sociedades ricas es relevante para los países en desarrollo, donde los trabajadores de los sectores formales se han visto particularmente afectados.

Los economistas de la OIT advierten que es probable que la crisis del Covid-19 aumente considerablemente la pobreza y la desigualdad. Las cifras del Banco Mundial indican que el número de personas que caerán en la pobreza extrema debido a la pandemia podría estar entre los 88 y los 115 millones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.