Noticias Voces de Florida

Baja el porcentaje de casos positivos en Florida

Florida registró 542 nuevos resultados positivos de Covid-19 el martes y 72 muertes, según las cifras divulgadas por el Departamento de Salud Estatal. El porcentaje de las los resultados de pruebas positivas fue el más bajo que ha registrado el departamento.

Redacción Negocia en Miami.-

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, publicó en Twitter que el estado recibió 23.884 resultados de pruebas de Covid-19 el lunes, y que de esos solo 589 eran positivo. Las cifras divulgadas el martes por el Departamento indican que 542 personas dieron resultados positivo.

El departamento y DeSantis coincidieron en decir que solo el 2,6% de los resultados eran positivos, el porcentaje más bajo desde que Florida empezó a divulgar estas cifras, destacó El Nuevo Herald.

En total, el 8% de las personas que se han hecho la prueba de Covid-19 han dado resultados positivos. Esa cifra también ha ido bajando a medida de que se han hecho más pruebas al día.

Los casos confirmados en el estado subieron el martes a 37.439 y los decesos a 1.471.

Miami-Dade lidera los casos confirmados y los muertos en todo Florida, con 13.224 y 407 respectivamente.

En Broward los casos subieron a 5.492 y los decesos a 215, y en Palm Beach los contagios se incrementaron a 3.310 y los muertos a 205.

El gobernador DeSantis dijo desde Sarasota que el miércoles revelarían un laboratorio móvil que visitará distintas comunidades de vida asistida en Florida y que el estado había ordenado pruebas de anticuerpo de Covid-19.

El laboratorio móvil hará pruebas al azar para poder aislar a personas contagiadas que no han presentado síntomas. Las pruebas darán resultados en menos de 45 minutos.

El gobernador también anunció que vienen pruebas de anticuerpo en los sitios de prueba administrados por el estado. Dijo que los anticuerpos pueden tomar hasta dos semanas para producirse, así que servirían para determinar cuantas personas ya han tenido la enfermedad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.