Noticias Tecnología

Aumentan a fin de año las compras en línea

Envío gratuito navideño de Amazon y Target.

Al menos 18,8% de las compras en este fin de año fueron en línea a pesar de que la temporada de mayor consumo de 2019 fue la más breve de los últimos años, reveló un reporte de Mastercard SpendingPulse.

Las ventas al menudeo en Estados Unidos subieron 3,4% entre el primero de noviembre y el 24 de diciembre de 2019, frente al mismo periodo de 2018 de acuerdo con el informe, destacó Voice of America (VoA).

Las ventas online aumentaron a su mayor nivel, 18.8%, comparado con el año pasado, representando casi 15% de las ventas totales al menudeo.

Esta temporada de compras navideñas, la más corta desde 2013, fue enfrentada por los comercios con ofertas incluso antes de Halloween.

El Día de Acción de Gracias cayó este año el 28 de noviembre, lo que a su vez acortó seis días la temporada de compras de fin de año si se compara con el año pasado.

El sábado 21, el sábado previo a la Navidad, fue el mayor día de compras en la historia de Estados Unidos, superando al Black Friday, de acuerdo con Customer Growth Partners.

La venta de ropa subió 1%, las joyas 1,8%, los electrónicos y electrodomésticos 4,6% y los muebles 1,3%, de acuerdo con Mastercard.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.