Abogados Noticias Voces de Florida

Arrestan a dos hombres en Florida por motín en el Capitolio

Protesta en Washington DC
Protesta en Washington DC

Redacción Negocia en Miami.-

La agencia de investigación criminal informó que uno de los implicados está identificado como Felipe Márquez, de 25 años, detenido en la localidad de Coral Springs, al norte de Miami.

Sobre la segunda persona, las autoridades no entregaron ningún tipo de detalles y solo se limitaron a señalar que la captura se produjo en el sur de Florida, destacó Diario Las Américas.

Según una denuncia penal interpuesta en contra de Márquez, el FBI recibió un aviso que daba cuenta de que el sospechoso había publicado videos en la red social Snapchat que lo mostraban en el Capitolio.

Un video habría dejado ver a Márquez asistiendo a la manifestación en Washington, mientras que otras imágenes lo mostrarían supuestamente dentro de la oficina del senador de Oregón Jeff Merkley, según la denuncia.

Márquez enfrenta acusaciones por ingreso violento y conducta desordenada en los predios del Capitolio y por entrar o permanecer en un edificio restringido sin autorización legal.

La semana pasada, un bombero de Florida fotografiado durante el motín dentro del emblemático edificio que alberga al Congreso de Estados Unidos, fue acusado de alteración del orden público.

Otro floridano visto en fotografías portando un atril perteneciente a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata por California Nancy Pelosi, fue arrestado por cargos similares, según a una orden de arresto.

Otros tres hombres de Florida habrían sido acusados ​​de asaltar el Capitolio de la nación.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.