Abogados Noticias

Alivian trabas a permisos de trabajo para estudiantes internacionales

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha aliviado un retraso en el proceso de las visas de trabajo llamadas Capacitación de Práctica Opcional (OPT) que impedía que los estudiantes internacionales extendieran sus visas y accedieran a trabajos temporales.

Redacción Negocia en Miami.-

Los estudiantes internacionales o los titulares de visas F-1 han podido solicitar en línea una autorización de empleo OPT utilizando el Formulario I-765 a partir del 12 de abril. Esta opción responde a una acumulación de notificaciones de recibo en un sistema de caja de seguridad que procesa las solicitudes OPT.

La OPT es una extensión de la visa de estudiante F-1 que permite a los alumnos internacionales trabajar de 12 a 36 meses antes o después de la graduación, destacó Voice of America (VoA).

Los estudiantes, que aguardaban de dos a tres semanas para ser notificados que la caja de seguridad de USCIS había recibido sus solicitudes, han estado experimentando tiempos de espera de tres meses desde el año pasado. Han estado esperando aún más tiempo para la confirmación y aprobación de sus aplicaciones OPT.

Sin embargo, los estudiantes informaron que las oportunidades de trabajo se evaporaban a medida que los empleadores retiraron sus ofertas.

Los estudiantes internacionales han citado los obstáculos y retrasos de la inmigración como una razón para no elegir estudiar en EE.UU. La tasa de estudiantes internacionales que se inscriben en los colegios y universidades estadounidenses estuvo en aumento constante desde la década de 1960. Pero, en los últimos años, las nuevas inscripciones se estancaron y luego disminuyeron.

USCIS hizo otros cambios para aliviar los retrasos en el proceso de solicitud en febrero. Las solicitudes recibidas entre el 1 de octubre de 2020 y el 1 de mayo de 2021 se otorgarán debido a las demoras.

Las demoras se debieron a «restricciones de Covid-19, un aumento dramático en la presentación de ciertas solicitudes de beneficios, el volumen y demoras del servicio postal, y otros factores externos», anuncio USCIS.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.