Consejos Noticias Voces de Miami

Alcalde descarta construcción de hospital movil en Miami-Dade

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que aún “no hay necesidad para restablecer un hospital móvil” porque existen “unas 400 camas en centros médico que pueden adaptarse fácilmente a cuidado intensivo”.

Redacción Negocia en Miami.-

La red de hospitales reporta disponibilidad de camas en torno a 52%, mientras las Unidades de Cuidado Intensivo ICU sobrepasan el aforo disponible y denotan una ocupación que ronda 107%.

Según Giménez, los hospitales reportan “solo un incremento de 2% de pacientes hospitalizados por coronavirus en los últimos cuatro días”. Y eso, en las palabras del alcalde, es una buena noticia., mencionó Diario  Las Américas.

El pasado mes de abril el estado de Florida, con el apoyo del Gobierno federal, estableció un hospital de emergencias en el Miami Beach Convention Center y otro en Tamiami Park cuando las cifras eran inferiores a las que se reportan hoy, pero existía la preocupación de una avalancha de casos.

Miami-Dade y sus municipalidades suspendieron el confinamiento el pasado mes de abril cuando el índice era aún superior al 10%.

La Ciudad de Miami estudia la posibilidad de reinstaurar la orden, lo que, según el alcalde Giménez, “confundiría” al resto de la población en el condado.

«Hagámoslo todos, al menos dos semanas para ver si logramos parar esta situación y proteger a nuestros seres queridos”, recalcó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.