Negocios Noticias

Investigan fallas en bolsas de aire de vehículos GM

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NHTSA) investiga quejas sobre algunas de sus bolsas de aire por no desplegarse en los vehículos último modelo de General Motors, en su mayoría camionetas de cajón abierto y vehículos deportivos utilitarios.

Redacción Negocia en Miami.-

La NHTSA dijo que la investigación incluiría casi 750.000 vehículos Chevrolet, Cadillac y GMC de los años 2020 y 2021.

En documentos publicados en el sitio web de la agencia, la NHTSA describió 15 quejas sobre supuestos fallos de funcionamiento de las bolsas de aire. Seis de esas denuncias involucraron choques que consistieron en un total de ocho lesiones y daños significativos por colisión frontal en los vehículos, destacó Voice of America (VoA).

La agencia dijo que su Oficina de Investigación de Defectos está analizando las quejas para determinar el alcance del problema y los problemas de seguridad involucrados.

La NHTSA dijo que GM emitió un boletín de servicio a los distribuidores sobre el problema en marzo, pero no ha habido un retiro del mercado. El boletín de GM indicó que partículas de óxido pueden acumularse en la terminal de conexión de la bolsa de aire del conductor. Eso puede hacer que se encienda la luz de avería de la bolsa de aire y podría evitar que éstas se desplieguen.

La investigación cubre las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como las SUV Chevy Tahoe y Suburban. También se incluyen los SUV GMC Yukon y Cadillac Escalade, y los sedanes Cadillac CT4 y CT5 y los SUV XT4.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.