Noticias Política

Acusan a Biden de «pagar a los estadounidenses para no trabajar»

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden

Cuando la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reportó que el número de nuevos empleos aumentó en solo 266.000 en abril, en lugar del millón que se había pronosticado, muchos culparon a los beneficios por desempleo extendidos que está recibiendo la población.

Redacción Negocia en Miami.-

El gobierno federal añadió un suplemento de 300 dólares semanales a los pagos estatales a los desempleados, y amplió a los elegibles para recibir beneficios por desempleo como parte de su respuesta a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La generosidad estaría alentando a personas que pudieran trabajar a quedarse en sus casas en lugar de salir a buscar empleo, según expertos, destacó Voice of America (VoA).

Grupos empresariales como la Cámara de Comercio de Estados Unidos dijeron que la administración Biden está “pagándole a la gente para no trabajar”.

Republicanos en el Congreso criticaron a la Administración Biden y demandaron que los beneficios extra, que deben terminar en septiembre próximo, sean eliminados de inmediato.

Los gobernadores republicanos de Montana, Arkansas, Mississippi y Carolina del Sur anunciaron que ya no aceptarán los pagos suplementarios federales.

Desde el reporte de empleos de la semana pasada, otros datos han surgido que parecen reafirmar el argumento de que las personas no están inclinadas a regresar a la fuerza laboral.

La Oficina de Estadísticas Laborales divulgó el martes su Resumen de Ofertas de Trabajo y Movimiento de Personal (JOLTS), que reveló que para finales de marzo había 8,1 millones de ofertas de empleo en el país, el mayor número desde que la agencia comenzó a rastrear esa cifra en 2000. Esto hizo que el bajo número de nuevas contrataciones en abril luciera más impactante.

«Lo beneficios por desempleo excesivamente generosos que están en vigor hasta septiembre mantendrán apartados a los trabajadores, restringiendo el alza de empleos y manteniendo los salarios artificialmente altos”, dijo Michael R. Strain, director de estudios de política económica del American Enterprise Institute, citó Bloomberg.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.