Consejos Noticias

Mascarillas quirúrgica s son eficientes ante el Covid-19

Mascarillas contra el Covid-19
Mascarillas contra el Covid-19

Expertos en salud pública determinaron que las mascarillas faciales son una herramienta clave para reducir la propagación del coronavirus Covid-19, pero no todos los tapabocas son igualmente efectivos y algunos pueden ser incluso contraproducentes.

Redacción Negocia en Miami.-

Un nuevo estudio, publicado en la revista estadounidense Science Advances, clasificó 14 tipos de mascarillas comúnmente disponibles, y encontró que los tapabocas médicos ofrecen una protección significativamente mayor contra la propagación de las gotitas que pueden trasmitir el virus que los de algodón, mientras que los pañuelos de cuello no sirven de casi nada.

Las mascarillas faciales son importantes porque entre 30% y 40% de las personas infectadas pueden no mostrar síntomas, pero aun así transmiten el virus sin saberlo al toser, estornudar o simplemente hablar, destacó Voice of America (VoA).

¿Cuál es la mejor mascarilla?

Las mascarillas N95 reservadas para el personal hospitalario (el estándar estadounidense equivalente a FFP2 europeo) son las más efectivas, reduciendo la transmisión de gotitas en más del 99,9%, en comparación con el no uso de un tapabocas.

Las máscaras quirúrgicas o de polipropileno no se quedaron atrás, reduciendo la transmisión de gotitas en un 90% o más en comparación con quienes no llevaban barbijo.

Los cubrebocas faciales de algodón proporcionaron una buena protección, eliminando del 70% al 90% los aerosoles del habla normal, según la cantidad de capas y pliegues.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.