Herramientas para invertir Noticias

Dólar mantiene ganancias

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El dólar mantenía sus ganancias este jueves ya que un alza más ordenada en el rendimiento de los bonos estadounidenses prestaba apoyo antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que podría determinar la tendencia de los mercados globales de bonos y monedas.

Redacción Negocia en Miami.-

La divisa estadounidense también tocó un máximo de cinco meses frente al franco suizo y de siete meses ante el yen, mientras mantenía sus ganancias frente a la mayoría de monedas por el refuerzo a la confianza generado por un renovado sentido de calma en el mercado de deuda.

Los inversores están ansiosos por ver si Powell expresa su preocupación por la reciente liquidación volátil de los bonos y por si hay cambios en la evaluación de la economía antes de la próxima reunión de la Fed, que concluirá el 17 de marzo, detalló El Nuevo Herald.

El dólar subía a 107,36 yenes, su cota más elevada desde julio del año pasado, y cotizaba a 0,92540 francos suizos, su máximo desde el 28 de septiembre.

La libra esterlina se estabilizaba en 1,3942 dólares, mientras que el euro operaba a 1,2043 dólares, acumulando un declive del 0,15% en la jornada.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años retrocedía al 1,4533%, tras subir más temprano al 1,4567%.

El índice dólar operaba a 91,158 unidades frente a una cesta de seis destacadas divisas, manteniendo la ganancia del 0,32% de la víspera.

En el mercado de las criptomonedas, el bitcoin perdía un 1,8%, a 49.414 dólares.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.