Noticias Vitrina

7,8 millones de estadounidenses cayeron en la pobreza en 2020

Niños pobres en Estados Unidos

El índice de pobreza en Estados Unidos aumentó en los últimos seis meses, en medio del desempleo provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la falta de un nuevo paquete de ayuda del Gobierno, reflejó un estudio de las universidades de Notre Dame y Chicago.

Redacción Negocia en Miami.-

Según el informe, la pobreza aumentó en un promedio de 2,4% desde 9,3% en junio a 11,7% en noviembre, y aunque el nivel es históricamente bajo, el salto ha sido el más rápido en un período anual desde que el gobierno comenzó a registrarlo hace 60 años.

El número de estadounidenses que se han sumado a la pobreza desde junio a noviembre es de 7,8 millones, señaló Voice of America (VoA).

El informe dice que la pobreza había disminuido en los primeros meses de la pandemia, en enero y febrero, en 1,5%, de 10,9% a 9,4% en abril, mayo y junio, pero se disparó después, aumentando mensualmente hasta alcanzar la cifra de 11,7% en noviembre pasado.

El incremento de la pobreza fue más relevante en los ciudadanos de la raza negra, los niños y las personas con un nivel de educación de secundaria o menor. En los afroamericanos el aumento fue de un 3,1% desde junio, dice el estudio.

Los investigadores afirmaron que los cheques de estímulo del gobierno de 1.200 dólares por persona y 2.400 dólares a los matrimonios salvaron al país de una cifra mayor de pobreza y advierte que el próximo alivio que podría aprobar el Congreso es prácticamente la mitad del anterior.

El estudio expresa preocupación sobre un aumento mayor del índice de pobreza en el futuro sin una ayuda más directa del gobierno durante la pandemia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.