Noticias Vitrina

28/4: Día Internacional de la concientización sobre el ruido

Si nos preguntan qué es el ruido, seguramente la gran mayoría responderemos algo similar a: cualquier sonido que nos produce molestia. Pero si profundizamos un poco más, las respuestas empiezan a difuminarse. ¿Qué consecuencias tiene para nuestra salud, tanto física como psicológica, habitar un espacio constantemente ruidoso? ¿Qué podemos hacer para proteger nuestra vivienda del ruido? ¿Qué implica que no encontremos confort acústico en los espacios que transitamos?

Redacción Negocia en Miami.-

El ruido es uno de los factores ambientales más importantes a la hora de evaluar la salud pública. El tráfico, por ejemplo, es considerado el segundo factor más perjudicial para la salud, y es superado solamente por la contaminación del aire.

La exposición al ruido de forma habitual en nuestras vidas está asociado, como evidencian numerosos estudios e informes médicos y ratifica la Organización Mundial de la Salud, no solo con molestias, insomnio, estrés, ansiedad o problemas cognitivos; sino incluso también con el incremento de enfermedades cardiovasculares.

De hecho, la OMS lleva tiempo alertando sobre las consecuencias que la contaminación acústica tiene en las vidas de los habitantes de las grandes ciudades. Y ofreciendo recomendaciones para solventar lo que claramente se perfila como un problema de salud pública.

Según confirma Carolina Cabello, jefa de producto de Pladur, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y tras la experiencia del confinamiento, se ha incrementado la demanda de soluciones para mejorar el confort acústico de viviendas particulares: “Hemos notado un incremento notable en la demanda de placas multiprestaciones, como es el caso de Pladur Omnia, ya que con una misma placa se puede acometer la reforma completa y cumplir con todos sus requisitos, incluyendo una gran mejora del aislamiento acústico.”

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.