Miami en cifras Noticias

15% de los estadounidenses están en peor situación que al inicio de la pandemia

Niños pobres en Estados Unidos

Según una encuesta de Impact Genome y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, 15% de los estadounidenses dice que está en peor situación que antes de que comenzara la pandemia en Estados Unidos, en marzo de 2020.

Redacción Negocia en Miami.-

Los hallazgos indican que 55% de los estadounidenses dice que sus circunstancias financieras son aproximadamente las mismas ahora que hace un año, y 30% dice que sus finanzas han mejorado No obstante, alrededor de 38 millones dicen que están peor ahora.

El problema, según AP, es más pronunciado en los niveles de ingresos más bajos: «29% de los estadounidenses que viven por debajo del umbral de pobreza federal dicen que sus finanzas personales empeoraron el año pasado», citó Voice of America (VoA).

En este grupo, solo el 16% ha ahorrado. En comparación, 61% de quienes viven muy por encima de la línea de pobreza dicen que han podido ahorrar.

La encuesta también encontró que 52% de los ciudadanos dicen que pudieron ahorrar dinero, durante la mayor parte de los últimos tres meses, mientras que 37% alcanzó un punto de equilibrio y 10% estaba corto en el pago de facturas.

Las diferencias raciales también son evidentes con esta encuesta, puesto que  57% de los estadounidenses blancos, 47% de los hispanos y solo 39% de los estadounidenses negros que dicen que han ahorrado recientemente.

En Estados Unidos, 8,4 millones de empleos se perdieron, en comparación con los que habían en febrero de 2020, justo antes de que golpeara la pandemia.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.