Negocios Negocios de Éxito

Tráfico aéreo superó los 1,5 millones de pasajeros

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)
Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

La industria de las aerolíneas se vio particularmente afectada por la pandemia del coronavirus Covid-19, declarada como epidemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS( en marzo del año pasado, y los viajes aéreos se desplomaron 60% en 2020.

Actualmente, Estados Unidos restringe los viajes de ciudadanos no estadounidenses que hayan viajado a Brasil, Suráfrica y China. Muchos países europeos restringen la entrada de estadounidenses, destacó Voice of America (VoA).

La cifra del domingo de 1,54 millones fue la mayor desde el 13 de marzo de 2020. Ese fue el día en que Estados Unidos declaró la pandemia de coronavirus como emergencia nacional el año pasado.

Un grupo comercial de la industria, Airlines for America, dijo que la demanda de viajes aéreos nacionales la semana pasada se había reducido 47% con respecto a los niveles previos a la pandemia, mientras que la demanda de viajes aéreos internacionales se redujo un 68%, según Reuters.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Los Angeles International (LAX), el O’Hare International de Chicago y el Dallas-Forth Worth son los cuatro aeropuertos más transitados de Estados Unidos. Dos terminales aéreas de Florida, las de Orlando y Miami, ocupan los lugares 10 y 15 de la lista, respectivamente.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.