Negocios Negocios de Éxito Tecnología

Ganancias de Twitter: 28% interanual

Aunque el director financiero de Twitter, Ned Segal, habló de «un comienzo sólido de la compañía este 2021, y que el mismo se debió en parte «a la aceleración de sus iniciativas recientes en torno a la promoción de aplicaciones y la publicidad de marca», los números en la red social no parecieran ser los mejores. 

Redacción Negocia en Miami.-

Un boletín de una de sus agencias de prensa y relaciones públicas, señala que Twitter logró un incremento de un 28% interanual. Añade dicho boletín, que el primer trimestre «fue un inicio fuerte con ingresos de $ 1.04 mil millones de dólares, un aumento de 28% interanual, lo cual refleja fortaleza en la publicidad de marcas durante marzo, al igual que un crecimiento acelerado interanual en los ingresos de Mobile App Promotion (MAP, promoción de aplicaciones móviles)».

Añade la nota que el margen operativo de 5% también es reflejo de inversiones en curso en todos nuestros objetivos principales. El DAU monetizable promedio (mDAU) alcanzó los 199 millones, hasta un 20% interanual y un aumento de 7 millones de manera consecutiva, impulsado por las mejoras continuas en los productos y la conversación global sobre los eventos actuales.

-Se logró un progreso significativo en nuestros productos de marca y de respuesta directa, de la mano con formatos publicitarios actualizados, una medición mejorada y nuevos controles de seguridad de marca, lo cual contribuye a un crecimiento de 32% interanual en los ingresos publicitarios durante el primer trimestre.

¿Si o no?

Sin embargo, el portal JohnFurrier.substack.com afirma que Twitter «recibió una paliza en las operaciones», ya que sus  acciones cayeron más de un 11% «después de perder las expectativas sobre el crecimiento de los usuarios y ofrecer una guía más baja de lo esperado para los próximos tres meses».

El director financiero de Twitter, Ned Segal, dijo en una carta a los accionistas que el «comienzo sólido» de la compañía para 2021 se debió en parte a la aceleración de sus iniciativas recientes en torno a la promoción de aplicaciones y la publicidad de marca.

“Los anunciantes continúan beneficiándose de los formatos de anuncios actualizados, la medición mejorada y los nuevos controles de seguridad de la marca, lo que contribuye al crecimiento interanual del 32% en los ingresos por publicidad”.

Twitter también reportó una ganancia neta de $ 68 millones, en contraste con una pérdida de $ 8.4 millones hace un año.

El analista Charles King de Pund-IT Inc. dijo a SiliconANGLE que a Twitter le fue bien desde una perspectiva financiera y merece felicitaciones por convertir las pérdidas del año pasado en ganancias.

-Desafortunadamente para Twitter, parece que sus accionistas están más preocupados por sus perspectivas de crecimiento que por cualquier otra cosa y, en ese sentido, se percibió que la empresa no se había desempeñado bien. Twitter dijo que tenía 199 millones de usuarios activos diarios monetizables, su métrica preferida, frente a los 166 millones de hace un año, pero por debajo de la cifra de 200 millones que buscaban los analistas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.